La exposición estará abierta hasta el 6 de enero en 'La Tegala'

La Fragua de Vulcano, por Jaime Romero: "Una temática sobre la lava y el volcán de Lanzarote"

Desde el 19 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, el Centro Socio-Cultural 'La Tegala', en la Plaza de Haría, acoge la exposición 'La Fragua de Vulcano', del pintor lanzaroteño Jaime Romero. En esta muestra se pueden admirar pinturas directamente relacionadas con la lava y el volcán de Lanzarote.

Rafael Fuentes y Manuel de la Hoz
Fotografías: Felipe de la Cruz
[Miércoles, 31 de diciembre de 2008] [09.20]

- ¿Quién es Jaime Romero?

- Jaime Romero es un artista polifacético que además de pintar, también hace otras actividades como cosas para Carnaval y fotografía submarina. Pero principalmente es pintor.

- ¿Qué rendimientos obtiene de la fotografía submarina?

- La fotografía submarina es un hobby. Aunque siendo esencialmente un hobby, también me sirve de base para la pintura. Muchos de los temas que hago de pintura, están relacionados con el mar y con los fondos marinos.

- ¿Invierte mucho tiempo en sus creaciones de carnaval?

- El Carnaval, solamente es en carnaval. Así que sólo son dos o tres meses, y el resto del año me dedico exclusivamente a pintar.

- No es la primera vez que expone en el Centro Socio-Cultural 'La Tegala'. ¿Se siente cómodo en Haría?

- Claro, yo soy de aquí, de Haría. Y ya es, digamos casi obligatorio, exponer todas las navidades, e incluso por San Juan. Son dos fechas claves para mí; para exponer en Haría, en mi pueblo.

- La persona que se acerque hasta el 6 de enero al Centro Socio-Cultural 'La Tegala' de Haría para contemplar la exposición 'La Fragua de Vulcano', ¿qué se va a encontrar?

- Se va encontrar una temática sobre la lava y el volcán de Lanzarote. Hay referencias desde Jameos del Agua hasta Timanfaya, La Corona, Los Clicos, etcétera. Todo relacionado con la lava y el volcán.

- Su obra es una referencia directa a Lanzarote. De haber nacido en otro sitio, ¿qué hubiera sido?

- Pintor. De haber nacido en cualquier otra parte del mundo hubiera sido lo mismo porque con esto se nace. Desarrollarlo es otra cuestión. Yo he logrando llegar a desarrollar todas esas facetas.

- ¿Es fácil practicar fotografía submarina?

- En primer lugar tienes que tener un curso de submarinismo. Hay que aprender a bucear. Y después, viene el tema de la fotografía bajo el agua que nada tiene que ver con la que se hace en tierra. Se trabaja con otros parámetros diferentes. Además, al equipo fotográfico normal que se usa en tierra, hay que añadirle las cajas estancas, que son bastante caras.

- Para conocer su obra más de cerca o más despacio, ¿qué hay que hacer?

- Acudir al sitio web http://www.jaimeromero.com o visitar mi casa en Las Casillas número 4, de Maguez, Haría.

 

 

 

info@salpreso.com

 

[Condiciones de uso | | ]

Salpreso.com

volver | subir | imprimir