Festejos destaca la “enorme participación vecinal”

Ritmo, color y diversión en el coso carnavalero de San Bartolomé

El martes celebró en San Bartolomé la cabalgata de carnaval, con salida desde el Instituto de San Bartolomé, recorriendo las calles Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, Rubicón y finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, contando con gran afluencia de público que quiso sumarse a la cita carnavalera y disfrutar de los vistosos disfraces y la animación de las numerosas agrupaciones y mascaritas que improvisaron para la ocasión.

Salpreso.com
[Jueves, 23 de febrero de 2012]

El color, la música y el ritmo llegaron de la mano de las murgas, batucadas y comparsa que junto a las mascaritas y grupos lucieron sus fantasías en el coso a lo largo del recorrido por las calles del pueblo ante la mirada del numeroso público congregado que acudió a disfrutar del carnaval.

Participaron en el coso carnavalero las murgas Guacimetitos, Retoñitos, Afilarmónica Las Revoltosas, Los Gorfines, Los Gorfinijos, Los Atrevidos y Las Atrevidas, entremezclados con las 6 carrozas que animaron el carnaval con su temática variada.

El calor y color vino de la mano de la Comparsa Sur Caliente. La Batucada Bentchey dio lo mejor de sí, a ritmo de tambores. Una vez finalizado el coso, actuaron en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Los Atrevidos, Las Atrevidas, Las Revoltosas y el Ballet Dance Pop de Uga.

Áurea Mauri, concejal de Festejos, agradeció “la enorme participación de público y mascaritas, especialmente, a todas esas personas, que individualmente o en grupo formaron parte del coso, luciendo sus fantasías, y contribuyendo a que fuera un éxito”.

Mauri aprovechó la ocasión para invitar a toda la ciudadanía al pasacalle de carnaval que tendrá lugar el próximo viernes, día 24, en Playa Honda, a partir de las 17:00 horas, con entierro del Guachilango.

El pasacalle saldrá desde la Plaza Santa Elena, recorriendo las calles San Borondón y Princesa Ico, finalizando en la parte antigua de la Avenida con actuaciones de los grupos participantes.

 

 

info@salpreso.com

 

 

 

Compartir en Facebook

 

[Introduce un comentario y pulsa el botón 'Escribir como...']

 

Salpreso.com

volver | subir | imprimir