Este sábado a la una de la tarde en Tías

Pilar del Río presenta en Lanzarote la novela 'perdida' de Saramago en el aniversario de la apertura de A Casa

Este sábado a la una de la tarde tendrá lugar en A Casa de Tías, sede de la residencia y biblioteca de José Saramago, la presentación de “Claraboya”, la novela perdida del autor portugués que la editorial Alfaguara publica seis décadas después de ser escrita.

Salpreso.com
[Miércoles, 14 de marzo de 2012]

La presentación de este relevante acontecimiento literario contará con la participación de Pilar del Río, compañera del Nobel portugués y traductora de su obra, justo cuando se cumple un año de la apertura al público de la residencia de Saramago.

En 1952, José Saramago escribió “Claraboya” y le entregó el manuscrito a una editorial pero no obtuvo respuesta hasta cuarenta años más tarde: la novela había aparecido en una reorganización de los archivos de la editorial. En aquel momento, Saramago decidió que la novela no se publicaría mientras viviera.

Ahora, Alfaguara recupera esta historia de un edificio en el que viven seis familias humildes cuyos miembros “se ven sucesivamente envueltos en un enredo”, según palabras del propio autor.

Un libro que plantea, como el mismo Saramago señaló, aspectos que están relacionados con su modo de de ver el mundo y de escribir, y que anuncian al escritor que iba a ganar el Premio Nobel.

En la presentación del libro se expondrá el primer borrador de la novela, del manuscrito final que la editorial le devolvió tantos años después y del cuaderno en el que José Saramago fue tomando notas y apuntes durante su escritura.

 

 

info@salpreso.com

 

 

 

Compartir en Facebook

 

[Introduce un comentario y pulsa el botón 'Escribir como...']

 

Salpreso.com

volver | subir | imprimir